• vie. Ago 19th, 2022

Nos has salvado, estamos agradecidos: Ucraniana escapa de la invasión con 20 perritos

Abr 1, 2022

La siguiente historia es toda una hazaña por parte de esta heroína sin capa, y es que una mujer ucraniana escapó de la invasión rusa con 20 perritos que logró subir a su vehículo y alejarse lo más que pudo de los bombardeos en el país.

“Nos has salvado, estamos agradecidos”, dijeron los perritos, o eso creemos que intentaron decirle a Olena Lukash, una mujer de 53 años quien subió a su automóvil a 20 lomitos raza bulldog francés, asustados por los bombardeos y que de no ser por su acción, probablemente perderían la vida ya sea por el enfrentamiento o por descuido.

A través de las redes sociales se puede observar a la mujer conduciendo el automóvil, mientras que la mini jauría viajaba en el asiento trasero, algunos sentados, otros acostados, pero todos agradecidos y cómodos por irse de los fuertes ruidos del lugar.

De acuerdo con un perfil en Twitter, Olena evacuó a sus perritos que se encontraban muy cerca de la capital de Ucrania, en Kiev, y precisó que la mujer viajó cerca de 350 kilómetros hasta llegar a un lugar seguro, más o menos un viaje desde la CDMX a Acapulco, Guerrero.

El internauta detalló que en total eran 22 perritos con los que logró salir una hora antes de que comenzara el tiroteo en la zona. Asimismo, reveló que Lukash dijo haber visto varios tanques de batalla en la ciudad en la que se encontraba.

Por último, el usuario reveló que Olena no le importó arriesgar su vida y que le sucediera algo en el trayecto, pues regresó a su domicilio y evacuó a otros 20 perritos, 10 de ellos cachorros y otros 10 ya adultos, los cuales llegaron a Polonia para que los resguardaran y cuidaran en los próximos días.

No obstante, esta segunda ‘operación rescate‘ no fue sencilla debido a que el pueblo donde vivía ya contaba con la presencia de las tropas rusas. Ahora que está en un lugar seguro, llevará a sus peluditos a otra zona más lejana del conflicto en esa región de Europa.

Con información de Plumas Atómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.