• lun. Ago 8th, 2022

Cae hijo del ex diputado Gustavo Díaz “El Gato” por homicidio de periodista en Veracruz

Abr 1, 2022 ,

La Fiscalía General de Veracruz, informó sobre la detención de Gustavo Abigail “N”, alias “El Pino”, presunto homicida de Julio Valdivia Rodríguez, reportero de El Mundo de Córdoba. El profesionista de 44 años fue decapitado y su cuerpo encontrado el nueve de septiembre de 2020 en el municipio de Tezonapa.

Gustavo Abigail “El Pino”, es hijo de Gustavo Díaz Sánchez, alias “El Gato”, diputado local de Oaxaca que fue detenido armado en Fortín de las Flores el 4 de noviembre de 2021.

De acuerdo con un comunicado, en la captura del presunto homicida participaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Coordinación Nacional Antisecuestro. “El Pino” es considerado por autoridades estatales como principal lugarteniente de un grupo de la delincuencia organizada en la zona limítrofe de Oaxaca (Cosolapa) y Veracruz (Tezonapa).

“El Pino” será presentado ante un juez de control en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 224/2020.

Julio Valdivia, cubría nota roja en los límites de Oaxaca y Veracruz por un sueldo de mil pesos semanales. A bordo de su motocicleta, atendía durante las madrugadas asesinatos y secuestros en una región donde, a decir de reporteros, la agenda “la dicta la delincuencia organizada”.

El cuerpo del periodista (partido en dos) fue encontrado sobre las vías del ferrocarril en Tezonapa, donde también radicaba. Su motocicleta fue abandonada sobre un riel; y su cabeza la arrojaron sus victimarios a diez metros de distancia, sobre la gravilla de ese lugar.

Compañeros de Julio, apodado “El Tigre del Norte”, compartieron que, al igual que ellos, las condiciones salariales de él eran precarias. Julio dejó en la orfandad a cuatro hijos que hoy tienen 4, 6, 8 y 12 años de edad. Guadalupe, la viuda, reconoció que previo a su crimen había sido objeto de amenazas de muerte.

Con información de Tiempo Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.