• vie. Ago 19th, 2022

Papás esperaban mellizos y nace bebé con dos cabezas y tres brazos

Mar 31, 2022

Unos papás en la India quedaron sorprendidos luego de que naciera un bebé con dos cabezas y tres brazos en lugar de los mellizos que esperaban con muchas ansias. El impactante nacimiento ocurrió en un hospital en la localidad de Ratlam en el estado de Madhya Pradesh.

Los padres identificados como Shaheen Khan y su marido Sohail esperaban recibir a sus mellizos en su primer parto; sin embargo, quedaron totalmente estupefactos al ver a sus hijos que crecieron dentro del vientre de su madre lo hicieron unidos en un mismo cuerpo.

Los bebés desarrollaron en un solo cuerpo sus cabezas y tres brazos, uno de ellos se formó en la espalda cuya mano también desarrolló un dedo extra durante la formación del feto en los nueve meses que duró la gestación.

El nacimiento del bebé con dos cabezas es resultado de un defecto congénito extremadamente raro que se conoce en la medicina como “Parapagus Dicefálico”. Dicho mal ocasiona que los dos bebés se unan a través del torso.

La mayoría de los pocos bebés que nacen con dicha condición no sobreviven a la edad adulta; además de que la mayor parte de los gemelos dicefálicos nacen muertos o mueren poco después del nacimiento, según información del portal especializado hmong.es.

Uno de los médicos que atendieron el parto, identificado como el Dr. Lahoti, informó que los próximos días serán vitales para determinar si el bebé nombrado como Indore, según información de India Today, requerirá ser intervenido quirúrgicamente para poder ayudarlo a extender más su periodo de vida.

“Este tipo de casos son raros y la condición de los bebés sigue siendo incierta, especialmente en los primeros días. Debido a esto, los hemos mantenido en observación. No hemos planeado ninguna cirugía en el paciente”.

Según los informes médicos, las cirugías se llevan a cabo entre el 60 y el 70 por ciento en los bebés que nacen con la rara afección del parapago dicefálico, que pueden sobrevivir, pero muchos mueren en el útero o dentro de las 48 horas posteriores al nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.