• lun. Ago 15th, 2022

Se tambalea candidatura de Jara en Oaxaca: TEPJF votará por su destitución

Mar 30, 2022 ,

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definirá este miércoles la impugnación impuesta por la senadora de Morena, Susana Harp, contra la candidatura de Salomón Jara por la gubernatura de Oaxaca.

En la sesión diferida de las 12 del día, hasta las 18:00 horas de hoy, abordarán el proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez, quien propuso anular la candidatura por Morena de Salomón Jara y que sea una mujer quien se postule, en este caso Susana Harp o Irma Juan Carlos.

El expresidente del Tribunal Electoral presentó en la madrugada de este miércoles un proyecto de resolución de la segunda impugnación de Harp en la que plantea ordenar a Morena cumplir con la paridad de género, dando la razón a Susana Harp.

Plantea que el Tribunal Electoral de Oaxaca “inobservó las obligaciones convencionales y constitucionales aplicables para garantizar la paridad sustantiva ante la falta de regulación”, ante los alegatos de la senadora Harp sobre que Morena incumplió con la alternancia de género.

En la elección previa en Oaxaca, ningún partido postuló a una mujer también Morena, que postuló a Salomón Jara Cruz, quien se registró como precandidato único, por lo que concluye que el TEPJF debe ordenar al partido elegir a una abanderada mujer.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.