• vie. Ago 19th, 2022

AMLO sí cree que Peña Nieto sabía del caso Ayotzinapa, pero no lo culpa

Mar 30, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLOsí cree que el expresidente Enrique Peña Nieto sabía del caso Ayotzinapa, en particular, del operativo en el basurero de Cocula del 27 de octubre de 2014.

Sin embargo, AMLO no culpa ni responsabiliza a Peña Nieto del caso Ayotzinapa.

“Una cosa es ser responsable y otra culpable”.AMLO, PRESIDENTE DE MÉXICO

En la conferencia mañanera del miércoles 30 de marzo, el presidente AMLO dijo que es muy difícil que se realice un operativo de temas tan delicados, como los operativos relacionados con Ayotzinapa, sin que el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, es decir el presidente, se entere.

Al presidente AMLO le preguntaron si un almirante de la Secretaría de Marina (Semar) puede ejecutar una operación sin el conocimiento del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, como los que sucedieron por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A lo que AMLO respondió que “es muy difícil” y mencionó un ejemplo que ya pasó en su administración, el caso del operativo para detener al hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán:

“Les voy a poner un caso. Yo no me entere del operativo que echaron a andar para detener al hijo de Guzmán Loera, no me avisaron, no supe antes porque se considera que son tareas que ya tienen las Fuerzas Armadas, los encargados de garantizar la paz”.

AMLO, PRESIDENTE DE MÉXICO
Dijo que se enteró de este operativo cuando ya se había generado el conflicto y que como era una situación “mucho muy” delicada, él tomó la decisión de pararlo porque “iban a haber muchos muertos”.

Pero AMLO reiteró que sí se enteró entonces: “sí creo que que los presidentes están enterados siempre […] no es cierto eso de que el presidente no sabía o el gobernador no sabía”.

Sin embargo, el presidente advirtió que no está culpando a nadie, además de que evitó mencionar a Enrique Peña Nieto, y que la institución que va a resolver es la Fiscalía Especializada del caso Ayotzinapa.

Con información de SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.