• lun. Ago 8th, 2022

Ambientalista realizan clausura simbólica de Semarnat en Oaxaca

Mar 30, 2022 ,

Ambientalistas protestaron y realizaron clausura simbólica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la Ciudad de Oaxaca, denunciaron que es una institución ornamental y que sus funcionarios destruyen la naturaleza en lugar de protegerla.

La protesta se realizó pasadas las 10:00 horas de este miércoles 30 de marzo, en citadas oficinas ubicadas sobre la Calle Sabinos de la Colonia Reforma.

Los ambientalistas señalaron que lleva más de 29 años denunciando ante la Semarnat diversas daños al medio ambiente, “hasta la fecha la Semarnat sólo es una institución ornamental, no hacen nada”.

“Los ambientalistas hemos hecho conciencia entre la ciudadanía para proteger a Oaxaca que es uno de los Estados más diversos del país”.

“Mientras que la Semarnat se ha encargado de aniquilar el medio ambiente al otorgar más de 200 permisos para la minería en Oaxaca”, acusaron.

En este sentido, refirieron que la Semarnat no garantiza la preservación del medio ambiente en los trabajos de construcción de las súpercarreteras a la Costa e Istmo, así como en los trabajos de la construcción del Tren Interoceánico.

“En la capital está la obra que realizan sobre Símbolos Patrios, donde la autorizó Semarnat y condonó al Gobierno de Oaxaca la manifestación de impacto ambiental (MIA)”.

“Además, no para la tala de árboles en las regiones de la Sierra Sur y Sierra Norte, la Semarnat no aplica la ley”, fue la acusación directa de los ambientalistas.

Con información de El Piñero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.