• dom. Ago 14th, 2022

Logra FGEO sentencia condenatoria de 31 años contra profesor que abusó sexualmente de una menor de edad, en el Distrito de Ocotlán

Por el delito de abuso sexual infantil, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 31 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. A. C. C., quien se desempeñaba como profesor en una escuela primaria ubicada en el municipio de San Pedro Apóstol, en el Distrito de Ocotlán.

De acuerdo con la carpeta de investigación 6861/OCOTLAN /2018, el 28 de junio de 2018, el imputado agredió de manera sexual a una estudiante menor de edad en el interior de una escuela ubicada en el referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través del Sector Metropolitano-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el agresor sexual, imponiendo una pena de 31 años de prisión y el pago de una multa de 119 mil pesos.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos sexuales, sobre todo cuando se trata de niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.