• lun. Ago 8th, 2022

Caen dos mujeres por explotar sexualmente a niña de 15 años en hoteles de Edomex

Mar 29, 2022

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a dos mujeres acusadas de prostituir a una menor de 15 años de edad, a quien explotaban sexualmente en hoteles y moteles de diversos municipios.

Las presuntas tratantes de personas identificadas como Ana Vanessa ´N´ y Elizabeth ´N´ obligaron a la adolescente a tener relaciones sexuales con varios hombres, quienes le pagaba pero ella debía de entregarles el dinero.

De acuerdo con las autoridades, el delito en contra de la víctima se llevó a cabo durante cinco meses, de noviembre de 2020 hasta marzo de 2021 cuando la afectada logró escapar para pedir ayuda.

Todo habría comenzado en julio de hace dos años, cuando Ana Vanessa ´N´ -por alguna razón- le ofreció alojamiento en un inmueble del municipio de Tlalnepantla, propuesta que la joven aceptó.

Meses después, la señalada comenzó a trasladar a la menor a diversos hoteles y motel de la zona, donde la forzaba a tener sexo con hombres a cambio de dinero.

Posteriormente se trasladaron al municipio de Zumpango, donde continuó la explotación sexual, pero ahora también en la casa de Elizabeth ´N´.

No obstante, la adolescente logró escapar de sus agresoras y acudió a las oficinas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de esa zona para pedir ayuda.

Tras acudir con apoyo a la Fiscalía Especializada de Trata de Personas a denunciar a sus agresoras, la policía inició con la investigación para capturar a las señaladas, quienes ahora estan recluidas en al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango y ya fueron vinculadas a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.