• lun. Ago 15th, 2022

Inocente Castellanos, virtual presidente electo de Santa Cruz Xoxocotlán

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el candidato de la coalición Unidos Avanzamos Todos, Inocente Castellanos Alejo ganó las elecciones extraordinarias del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

La alianza de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza Oaxaca (PAN, PRI, PRD, y PNAO) encabezó las votaciones con un total de 6 mil 64 votos, que representaron el 50 por ciento de participación ciudadana.

El total de los votos se dieron a conocer poco después de las 9 de la noche, por lo que los simpatizantes de la coalición Unidos Avanzamos Todos se reunieron en el parque central de esta jurisdicción para celebrar el triunfo por encima de la coalición del los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México, Unidad Popular y Movimiento de Regeneración Nacional (PT-PVEM- PUP-Morena), cuya candidata es Tania López López.

Representantes de los partidos felicitaron al candidato ganador.

Alejandro Avilés Álvarez, candidato de la alianza PRI-PRD para la gubernatura de Oaxaca, felicitó al ganador en sus redes sociales: Muchas felicidades amigo Chente Castellanos por tu gran triunfo el día de hoy,sin duda serás el gran presidente que merece Xoxo.

Javier Villacaña, Presidente Estatal del PRI escribió: En #Xoxocotlán el pueblo sabio ya decidió, Chente será Presidente @DrCCastellanos ¡ Felicidades por tu triunfo!

Natividad Díaz, candidata del PAN a la Gubernatura de Oaxaca, también mandó sus felicitaciones:

¡Viva Xoxocotlán! ¡Viva Chente Castellanos!¡Sí se pudo! Hoy la democracia venció, cada familia xoxeña decidió por un Xoxo con futuro, con oportunidad para sus hijas e hijos.¡Dr. Chente Castellanos muchas felicidades! Sabemos que pondrá en alto los ideales y nombre de Acción Nacional en este importante municipio.

Con información de NVI Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.