• lun. Ago 8th, 2022

Liberan a policía que asesinó a jovencito en Oaxaca

El Tribunal de Enjuiciamiento de la Región Cuenca, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, absolvió y dejó en libertad al policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa que fue imputado por el homicidio calificado de Alexander M. G., el joven futbolista de 16 años asesinado de un tiro en la cabeza cuando salió con sus amigos a comprar refrescos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a pesar de que se aportaron las pruebas suficientes para probar la responsabilidad en la comisión de este delito, este viernes 25 de marzo el presunto responsable de disparar a quema ropa a la cabeza del joven quedó en libertad, luego que dos de los tres jueces del Tribunal de Enjuiciamiento desestimaran las pruebas en su contra.

Ante ello, la instancia de procuración de justicia lamentó el fallo e informó que impugnará la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento “para que las víctimas tengan acceso a la justicia”.

A Alexander lo asesinaron la noche del 9 de junio de 2020 de un disparo en la cabeza en la comunidad de Vicente Camalote de este municipio ubicado en la zona norte del estado, en los límites con Veracruz. Según la carpeta de investigación 18130/FCUE/ACATLAN/2020 el homicidio ocurrió alrededor de las 22:30 horas, en la calle de Álvaro Obregón, un cruce que conecta con la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa.

Con información de Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.