• lun. Ago 15th, 2022

Aprueba IEEPCO realización de dos debates a la gubernatura en Oaxaca

Mar 26, 2022

La Comisión Temporal de Comunicación aprobó el acuerdo por el que se definen las fechas, hora, sede, modalidad y formatos de los dos debates a la gubernatura que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) organizará en el marco del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022.

En sesión extraordinaria, el presidente y las integrantes de la Comisión, Alejandro Carrasco Sampedro, Nayma Enríquez Estrada y Jessica Jazibe Hernández García, validaron que los debates se lleven a cabo los días 24 de abril y 15 de mayo en punto de las 18:00 horas.

Además, se determinó que ambos ejercicios democráticos se desarrollen de manera presencial, al interior de las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y con formatos dinámicos que han sido titulados “Réplicas Dinámicas” y “Preguntas Ciudadanas”.

Al respecto, el consejero presidente de la Comisión Temporal, Alejandro Carrasco Sampedro, resaltó el avance en la organización de los dos debates que por ley el Instituto debe hacer a fin de que la ciudadanía emita un voto informado en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

Los formatos serán dinámicos e involucrarán la participación ciudadana; además que se hará una gran difusión de los ejercicios con la finalidad de que los oaxaqueños sintonicen y conozcan las propuestas de quienes encabecen las candidaturas a la gubernatura.

Con información de Político Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.