• lun. Ago 8th, 2022

Video: Policía cachetea a detenido y le regresan el golpe en Edomex

Mar 25, 2022

Un video ha exhibido otro caso de abuso policial en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, donde un policía aprovecha de su posición para agredir a un detenido… pero recibió lo propio.

La grabación muestra al policía tratando de dialogar con el detenido hasta que aparentemente pierde la calma. “¡Pero mientras, pero mientras!”, dice el agente al mismo tiempo que el hombre responde repetidamente exclamando:“¡va!, ¡va!, ¡va!”.

El oficial, aparentemente harto de la situación, abofetea al detenido y ante la sorpresa este le devuelve el golpe. Antes de que la grabación sea detenida y otro oficial intervenga en la pelea, se escucha que el policía lo amenaza. “Ah, pareja, no, ya ching* a su madre”, le dice.

Aquí tienes el video que muestra el abuso de autoridad:

Al difundirse la grabación en redes sociales las autoridades municipales señalaron que la grabación data del 10 de octubre de 2021, pero no fue hasta este momento -que se viralizó el conflicto- que han prometido que tomarían “las acciones pertinentes contra quien resulte responsable”, como aseguró en un comunicado el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo.

“La persona que aparece en el video fue llevado al Juez Cívico por su presunta participación en un percance vehicular y acusado de un proceder agresivo contra quien lo denuncio”, detalló Rebollo. “Sin embargo nada justifica esta conducta violenta, sobre todo de un servidor público en contra de un ciudadano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.