• lun. Ago 15th, 2022

“Van a liberar al policía que mató a mi hijo”, denuncia la madre de Alexander, el joven que soñaba con ser futbolista

Virginia Gómez Pérez, madre de Alexander Martínez, un adolescente de 16 años al que un policía municipal mató de un disparo en la cabeza en junio de 2020 en Acatlán de Pérez, en Oaxaca, denunció este viernes que, tras más de un año de audiencias y de procesos judiciales, tres jueces decidieron dejar en libertad al único policía imputado por la muerte del joven.

Alexander —o “Chander”, como también era conocido en Acatlán, en la zona limítrofe entre los estados de Oaxaca y Veracruz— era un joven que militaba en la tercera división de la Liga MX de futbol y tenía aspiraciones de convertirse en futbolista profesional.

Según las primeras versiones que se dieron a conocer poco después de los hechos, Alexander había salido de su casa para comprar un refresco en compañía de otros tres jóvenes, en el poblado vecino de Vicente Camalote, y fueron atacados a balazos desde una patrulla de la policía municipal de Acatlán de Pérez sin ningún motivo. Uno de esos disparos impactó en la cabeza del joven y le causó la muerte.

Horas después ese mismo día, el ayuntamiento de Acatlán emitió un comunicado para lamentar la muerte, pero señaló también que esta se produjo “sin mala fe” sino por un “accidente”. 

Ahora, Virginia Gómez denunció la mañana de este viernes 25 de marzo que tres jueces del Tribunal de Enjuiciamiento de la Región Cuenca del Papaloapan, en Oaxaca, también aceptaron esa versión de que el suceso se debió a un accidente, y emitieron una sentencia absolutoria para dejar en libertad al único policía municipal imputado por la muerte. 

“Tenemos una fuerte indignación. Los jueces acaban de tomar una decisión horrenda para nosotros como familiares que buscamos justicia por Alexander. Van a liberar al único imputado por el asesinato de mi hijo, a quien le cortaron las alas y su sueño de ser futbolista profesional”, dijo desde Acatlán. 

“Aún no lo podemos creer —enfatizó—. Estuvimos esperando tanto tiempo a que llegara este día, en el que al menos una persona iba a ser juzgada por haberle arrebatado la vida a mi niño, y ahora nos salen con que es inocente, argumentando que la escopeta se le cayó solita al suelo, que se le disparó solita, y que ella solita le acertó un tiro en la cabeza a mi hijo. ¿Pueden creer esta injusticia?”.

Con información de Animal Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.