• lun. Ago 8th, 2022

Absuelven a Salomón Jara de supuestos delitos por actos anticipados de campaña

Mar 25, 2022 ,

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) absolvió al candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia, Salomón Jara Cruz, por actos anticipados de campaña denunciados en su contra.

Los magistrados y magistradas, declararon inexistente la violación a la normativa electoral denunciada por Fátima Bustamante Alonso, en contra del futuro candidato.

El TEEO determinó que el elemento subjetivo no se acredita, a pesar de que la denunciante aportó elementos de pruebas consistentes en diversos perfiles de la red social denominada Facebook, donde se entrevista a Jara Cruz.

Sin embargo, los magistrados consideraron que no se comprueban que el aspirante hubiese realizado actos anticipados de campaña.

De la misma manera declararon inexistentes las infracciones denunciadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en contra de Jara Cruz.

Los magistrados indicaron que las infracciones no satisfacen el elemento subjetivo de los actos anticipados de precampaña, ya que en la propaganda denunciada no se advierte expresamente la presentación de una plataforma electoral o la solicitud del voto en favor de un Partido político o precandidato, además de que tampoco promueve un rechazo a una opción política.

Con ello, Salomón Jara Cruz quedó absuelto de estas denuncias y va con paso firme como candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Con información de Pedro PAROLA | Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.