• mar. May 24th, 2022

A la cárcel en San Francisco del Mar por no votar por el PRI en Oaxaca

El pescador, Hugo Alberto Martínez Vargas, fue encarcelado por no votar por el PRI en las elecciones pasadas, en la comunidad indígena Pueblo Viejo, perteneciente al municipio de San Francisco del Mar, en la región del Istmo.

Como represión en una primera instancia, la Asamblea Comunitaria decidió quitarle sus derechos político electorales, en días pasados él reclamó que le fueran devueltos, en respuesta la Asamblea decidió encarcelarlo.

Mismo destino de encarcelamiento sufrió otro ciudadano, cuya justificación no existe para estas detenciones arbitrarias, así lo denuncio la esposa de Hugo, Yulissa Andrés Vargas.

Es así como el partido revolucionario institucional pri mantiene un cacicazgo en esta comunidad indígena, que repercute seriamente en violaciones a derechos humanos de los pobladores.

Pero esta no es la primera vez que un hecho de esta índole sucede en Pueblo Viejo, meses atrás el ciudadano Emit Ocampo García, también fue encarcelado por 24 horas al prestar la pared de su vivienda para que pintaran la leyenda Morena.

Con información de El Piñero de la Cuenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.