• jue. May 26th, 2022

Captan a sacerdote negándose a dar la hostia a un mendigo y lo tunden en redes

Mar 15, 2022

Un video que muestra la actitud de un sacerdote al ser abordado por un hombre en situación de calle se ha viralizado en redes sociales. Muy lejos de los valores de la Iglesia, el religioso se muestra indiferente a la solicitud del mendigo, quien solo quiere ser parte del acto simbólico de recibir a Jesús en la Hostia.

En el video se muestra cómo el hombre en situación vulnerable solicita la hostia y el padre simplemente lo ignora y lo esquiva, dándole el pan eucarístico a la persona de atrás.

En redes sociales, principalmente en Tik Tok, los internautas han cuestionado la doble moral del religioso y su actitud ante la solicitud del hombre. Sin embargo, muchos otros usuarios defienden que este video solo provoca odio a la iglesia, pues para recibir la comunión, se deben de cumplir ciertos criterios, como no permanecer en estado de ebriedad o bajo los efectos de algún estupefaciente.

De acuerdo con los comentarios de los internautas, los hechos ocurrieron en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús “Monseñor Lezcano”, en Managua, Nicaragua.

Cabe recordar que la eucaristía es el nombre que se da, en el catolicismo, al sacramento que consiste en la comunión de los fieles con Jesucristo al tomar su cuerpo y su sangre, representados en el pan y el vino consagrados para este efecto, simbolizados por una delgada y suave oblea blanca. Se llama también eucaristía a la ceremonia en que esta se imparte.

Para recibirla, según la Iglesia Católica, es importante prepararse. Muchos fieles optan por dedicar un tiempo a la oración privada antes de la misa. Asimismo, para ser dignos de recibir la comunión, las personas que han cometido pecados graves deben buscar primero el perdón en el sacramento de la reconciliación a través de la confesión y posteriormente penitencia, según determine el cura.

https://www.facebook.com/despertardelamontana/videos/498011461905307/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.