El delegado en Oaxaca de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Ricardo Mosqueda Lagunes, señaló que ya hay condiciones para un retorno masivo a clases presenciales.
Informó que hasta el momento de este gremio sindical hay 120 escuelas que iniciaron clases presenciales en los lugares donde más presencia tienen, que es la Mixteca y Cuenca del Papaloapan, entre otras, en estas regiones hasta el momento no han reportado brotes de Covid-19.
En este contexto, el delegado de la Sección 59 indicó que Oaxaca regresó a semáforo epidémico verde, y con los datos que tienen, ya pueden hablar de un regreso a clases, mismo que sería después de vacaciones de Semana Santa, es decir aproximadamente el 25 de abril.
Señaló que el regreso a clases presenciales será de la mano, de autoridades, madres, padres de familia, autoridades municipales y estatales, cuando así se determinen las partes que integran el proceso educativo.
“Los padres de familia están pidiendo el regreso a clases, los maestros están en toda la disposición, al igual que las autoridades”, concluyó.
Con información de Sayra Cruz / Oro Radio