• jue. May 26th, 2022

Hay condiciones para un retorno masivo a clases presenciales: Sección 59

Mar 14, 2022

El delegado en Oaxaca de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Ricardo Mosqueda Lagunes, señaló que ya hay condiciones para un retorno masivo a clases presenciales.

Informó que hasta el momento de este gremio sindical hay 120 escuelas que iniciaron clases presenciales en los lugares donde más presencia tienen, que es la Mixteca y Cuenca del Papaloapan, entre otras, en estas regiones hasta el momento no han reportado brotes de Covid-19.

En este contexto, el delegado de la Sección 59 indicó que Oaxaca regresó a semáforo epidémico verde, y con los datos que tienen, ya pueden hablar de un regreso a clases, mismo que sería después de vacaciones de Semana Santa, es decir aproximadamente el 25 de abril.

Señaló que el regreso a clases presenciales será de la mano, de autoridades, madres, padres de familia, autoridades municipales y estatales, cuando así se determinen las partes que integran el proceso educativo.

“Los padres de familia están pidiendo el regreso a clases, los maestros están en toda la disposición, al igual que las autoridades”, concluyó.

Con información de Sayra Cruz / Oro Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.