El Papa Francisco en su mensaje después del rezo del Angelus este medio día, continuó su lucha por que se termine la guerra en Ucrania.
1 | "En nombre de Dios, que se escuchen los gritos de los que sufren y que cesen los bombardeos y los atentados. Que haya un enfoque real y decisivo en la negociación, y que los corredores humanitarios sean efectivos y seguros. En nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta masacre!". |
El Santo Padre pidió una oración en silencio a todos los presentes en la Plaza de San Pedro, donde describió a la ciudad de Mariupol “que se ha convertido en ciudad mártir de la desgarradora guerra que asola Ucrania”, pidiendo fin a la violencia y muerte.
«Ante la barbarie de la matanza de niños, inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas que valgan: lo único que hay que hacer es poner fin a la inaceptable agresión armada, antes de que reduzca las ciudades a cementerios».
Francisco pidió a todas las comunidades diocesanas y religiosas que “aumenten los momentos de oración por la paz”.
“Dios es sólo Dios de la paz, no es Dios de la guerra, y los que apoyan la violencia profanan su nombre. Ahora recemos en silencio por los que sufren y para que Dios convierta los corazones en una firme voluntad de paz».
Con información de El Heraldo de México