• lun. May 23rd, 2022

Detienen a presunta secuestradora en Nochixtlán

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y llevar a audiencia a la persona del sexo femenino identificada como Y. E. C. C., probable responsable del delito de secuestro en agravio de una joven de identidad reservada por Ley, cometido en enero de 2019, en jurisdicción de Asunción Nochixtlán, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1903/FMIX/NOCHIXTLAN/2019, los hechos se suscitaron la tarde del 17 de enero de 2019, la víctima fue privada de su libertad por un grupo de sujetos -entre ellos la imputada-, cuando se dirigía a un consultorio, ubicado en la calle Hidalgo del referido municipio.

Posteriormente, los plagiarios se contactaron con familiares de la víctima, exigiéndoles una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad. Cabe señalar que la imputada fingió estar secuestrada.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto- y tras una exhaustiva labor de inteligencia, se ejecutó orden de aprehensión contra la probable responsable, quien fue presentada ante la autoridad judicial que la requirió.

En audiencia, la defensa de la imputada solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 13 de marzo del año en curso, decretando el Juez de la causa prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General realiza acciones permanentes para combatir el delito de secuestro, presentando ante la justicia a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.