• mar. May 24th, 2022

Querétaro-Atlas: Detenido causa polémica; es inocente, señalan, está acusado por “apología del delito” dicen las autoridades

Mar 10, 2022

Entre los primeros 10 detenidos por los hechos violentos que se suscitaron en el estadio La Corregidora de Querétaro el 5 de marzo, se encuentra Cuauhtémoc “N”, cuya detención causó polémica en redes sociales porque el día del partido entre Gallos Blancos y rojinegros se encontraba trabajando en una boda como mesero, y no en medio de la trifulca.

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) difundiera la imagen de las primeras 10 aprehensiones, una usuaria de Facebook, difundió imágenes y videos que muestran como Cuauhtémoc “N” participó como mesero en su boda, y no en las agresiones multitudinarias que tuvieron lugar en La Corregidora.

Rápidamente, las imágenes se difundieron en redes, donde cientos de usuarios aseguraron que Cuauhtémoc “N” era un persona inocente, y que había sido detenido injustamente por los hechos violentos.

Sin embargo, la FGE aclaró que la detención de esta persona no es por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en eventos deportivos, sino que a Cuauhtémoc “N” se le acusa de apología del delito.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, esta persona habría difundido mensajes de odio hacia la porra del Atlas, por lo que las acusaciones en su contra serían por incitar a la violencia.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, escribió en su cuenta de Twitter que «la apología del delito está tipificado como delito en el marco legal, se define como provocar públicamente a cometer un delito. Por esto fue detenido Cuauhtémoc “N”».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.