• mié. May 25th, 2022

Pueblos Mágicos de Oaxaca engalana billetes de lotería

Mar 10, 2022

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México, en coordinación con la Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo de Oaxaca develaron el billete del billete del Sorteo Mayor No. 3839, que difundirán en todo México la amplia gama cultural y natural de los seis Pueblos Mágicos oaxaqueños.

Los cachitos de esta segunda serie del proyecto Pueblos Mágicos 2022, tienen al centro imágenes representativas de Capulálpam, Huautla, Juquilla, Mazunte, Mitla y Teposcolula, que muestran la oferta turística con sus bellas playas, la riqueza ancestral de las zonas arqueológicas, las tradiciones y la biodiversidad natural, un estado lleno de herencia y encanto por descubrir.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón dijo que la iniciativa, realizada con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, visibiliza los Pueblos Mágicos de México y nace para promover la riqueza de todo el país y con la emisión de los tres millones 600 mil cachitos se darán a conocer los seis pueblos que distinguen a Oaxaca.

Informó que el Sorteo Mayor No. 3839, se llevará a cabo la noche del martes 15 de marzo a las 20 horas, en el edificio “El Moro”, está dotado de un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

El director general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Mario Alberto González Sánchez destacó que los 132 Pueblos Mágicos iniciaron un proceso de transformación para constituirse como centros turísticos de calidad y posicionarse en el gusto de turistas nacionales e internacionales.

Comentó que en los Pueblos Mágicos encontramos gran parte de la amplia riqueza de México expresada en olores, sabores, folclor, gastronomía, tradiciones, leyendas, historia, artesanías, naturaleza, que son herencia y también nuestro legado, y este es el caso de los seis Pueblos Mágicos de Oaxaca.

El gobierno de Oaxaca, a nombre de los seis Pueblos Mágicos del Estado, reconoció la iniciativa de la Lotería Nacional para difundir el patrimonio cultural y natural del país, cada billete, dijo, es una invitación para visitar y conocer el empeño que imprimen las y los habitantes de cada comunidad para conservar la belleza que los hizo distinguirse como Pueblos Mágicos.

Compra tus cachitos del Sorteo Mayor No. 3839 de Pueblos Mágicos, Oaxaca, a través de los 12 mil puntos de venta. El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos; los cachitos electrónicos se pueden obtener través de las plataformas oficiales, más información en lotenal.gob.mx.

Con información de Diario Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.