• dom. May 29th, 2022

Estudiante agrede con un martillo a maestro en un salón de clases en Puebla

Mar 10, 2022

Un estudiante de la Preparatoria de la UPAEP agredió con un martillo a uno de sus profesores en el plantel que tiene la institución en el barrio Santiago de Puebla.

La agresión fue reportada al número telefónico de emergencia 911 por otros alumnos; más tarde, el joven amenazó con suicidarse, por lo que esto también fue reportado y llegaron elementos de la Policía Municipal.

El preparatoriano fue detenido por los profesores con la finalidad de evitar que atentara contra su vida o continuará con las agresiones hacia el catedrático, a quien quería golpear en la cabeza, pero sólo lo hirió en una mano.

El secretario general de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Antonio Llergo Victoria, anunció que el menor de edad será dado de baja definitivamente de la escuela, lo que representa la sanción más alta en términos académicos.

Asimismo, rechazó que hubiera algún antecedente de conflicto entre el maestro y el alumno, como también que tuviera malas calificaciones o problemas de conducta.

Según Llergo Victoria, el alumno de segundo semestre cometió el ataque fue durante una actividad en equipos, cuando el maestro le dio la espalda al agresor cuando caminaba por el aula para observar los trabajos.

A través de un comunicado, la Universidad descartó que el incidente haya involucrado a otros alumnos, negó el intento de suicidio y destacó la intervención inmediata del personal en este “hecho inexplicable”.

Al interior del plantel, las clases continuaron de manera normal, aunque los estudiantes vivieron algunos minutos de incertidumbre por el escándalo.

Con información de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.