• sáb. Jun 25th, 2022

Grupos delictivos infiltran porras del América y Pumas

Mar 9, 2022 ,

La violencia entre las porras del Querétaro y Atlas el pasado 5 de septiembre en el estadio Corregidora, reveló un problema más grande que sólo las agresiones entre fanáticos, visibilizó la infiltración del crimen organizado en los estadios de futbol.

A través de redes sociales, el periodista Antonio Nieto publicó diversas fotografías de integrantes de las llamadas barras de los clubes América y Pumas, los cuales tienen presuntos nexos con grupos delictivos de la Ciudad de México.

La Rebel

En la publicación se detalla que las autoridades capitalinas consideran a la porra ´Rebel´ del conjunto universitario, como un foco rojo de violencia, pues algunos de sus miembros tienen vínculos con narcomenudistas de Ecatepec en el Estado de México, así como de las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

Entre los sujetos identificados y que se dedican a la distribución ilegal de estupefacientes, resaltan ´Chacha´, revendedor que opera en el estacionamiento 1 de Ciudad Universitaria y se surte en Santo Domingo; ´Kike´ quien acarrea gente en sur de la capital del país.

Otros cabecillas de los grupos delictivos también son ´Nísper´, de Atizapán; ´El Rosa´, ´El Hierba´ de San Cosme; ´Gacela´, de Iztapalapa y ´El Pelos´, todo de Ecatepec. Además de ´El Nariz´, antiguo líder y quien posee los derechos de la marca Rebel, de quien se presume tiene nexos con narcomenudistas de Cuautepec.

También se ubica a Ofelia, bajo investigaciones de la autoridades, además de Edwin, Chacha John y “Kike”.  Se estima que esta porra de los felinos, tiene tres mil 411 integrantes registrados, 32 con antecedentes penales.

La Monumental

Monumental, Disturbio y Ritual del Kaoz son algunas de las barras más agresivas que apoyan al Club América, y también varios de sus integrantes se les vincula con narcomenudistas y grupos de choque estudiantiles.

Entre los miembros identificados están ´Congo´, ´Aguilar´, ´Erick´ y ´Congo´quién sería el líder moral, además de otro sujeto conocido como “Luzco”.

Este último opera en la Romero Rubio, ligado a narcomenudistas y porros del Bachilleres 9 de Aragón. Ellos son infiltrados en marchas y en agresiones (´topones´)con otras barras rivales.

´La Monumental´ tiene diversas células relacionadas con la Unión Tepito, en las colonias Santa Julia y la Pensil, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

´El Ritual del Kaos´ tienen en Lago Zirahuén, de esa misma demarcación una de sus ´zonas´ más fuertes, donde operan bajo el liderazgo de los hermanos Zanabria, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al menos uno de los cabecillas, identificado como Erick, tendría antecedentes penales por robo con violencia.

Las barras y grupos de animación de Las Águilas, se integran por al menos ocho mil 600 miembros registrados, de lo cuales 112 tienen antecedentes penales.

Aunque la policía capitalina y las autoridades de la Liga Mx consideran que no todos los barristas son violentos, sí se advierte infiltración de grupos criminales y algunos de estos buscan actuar como cárteles de droga.

Con información de El Big Data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.