• jue. May 26th, 2022

AMLO propone consulta… con aficionados y comentaristas para decidir castigo por riña en Querétaro

Mar 9, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este miércoles consultar a aficionados y comentaristas sobre el castigo que se aplicó al club Querétaro.

El mandatario aseguró que todos los dueños de los equipos de la Liga MX deben actuar “con más responsabilidad” sobre la violencia que se ha suscitado en los estadios de futbol.

“Ojalá y esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos, a los aficionados, a los comentaristas y que después de esa consulta, se escuche a los protagonistas, a los que tienen que ver con el futbol y desde luego a los que asisten a los estadios, a la gente que va con sus familias”, dijo en su ‘mañanera’.

López Obrador propuso este modelo para evitar que la resolución sea una “cuestión cupular de arriba, que proteja intereses”.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó el martes que los Gallos Blancos deberán pagar una multa de 1 millón 500 mil pesos. Además, su club de animación no podrá asistir al estadio durante 3 años como local y un año como visitantes.

Por otra parte, Adolfo Ríos, Gabriel Solares, Manuel Velarde y Greg Taylor, miembros de la directiva, quedarán vetados cinco años sin posibilidad de ejercer alguna actividad en la liga.

Solares, presidente operativo y quien fungía como la cara del club ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, devolverá la administración a Jorge Alberto Hank Inzunza, aún propietario del equipo, quien deberá venderlo antes de que termine el año.

Por los hechos violentos registrados en el Estadio Corregidora el sábado pasado, la Fiscalía de Querétaro ya logró la detención de 14 personas.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.