• mar. May 24th, 2022

Diputada Oaxaqueña presenta iniciativa con texto plagiado de SOPITAS.COM

Mar 7, 2022

En días pasados en las redes sociales circuló el texto de la iniciativa que fue presentada en el Congreso del Estado de Oaxaca para reformar la fracción V del articulo 58 del Código Civil del Estado de Oaxaca, cuya finalidad es que el acta de nacimiento contenga “cualquier apellido de cada uno de los progenitores…”, buscando con ello que no necesariamente el apellido paterno de los progenitores sea el que se asiente en el acta de la persona registrada.
Se trata de una iniciativa presentada el pasado 28 de febrero de 2022, suscrita por la Diputada electa por el principio de representación proporcional Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez.

Sin embargo, desde la página “Jurista del Futuro” se dieron a la tarea de investigar esta iniciativa, y descubrieron una noticia titulada “¿PRIMERO EL PADRE, LUEGO LA MADRE? HABLEMOS DEL ORDEN DE LOS APELLIDOS EN MÉXICO”. publicado en el portal sopitas.com.

Solamente algunos cambios en palabras puntuales, pero esencialmente el texto es el mismo:

Es increíble que legisladores y legisladoras no sean capaces de cumplir de forma eficaz con su labor y solo puedan atinar a robar textos de artículos ya hechos.

Con información de JuristadelFuturo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.