Armados con palos y machetes, pobladores de Santo Domingo Teojomulco agremiados a la Unión de Ayuntamientos de la Sierra Sur (UASS) se movilizaron y generaron destrozos este lunes en la ciudad de Oaxaca.
Los inconformes cerraron la carretera federal 175 a la altura del crucero del Aeropuerto, Ciudad Judicial y Administrativa en la exigencia de diversas demandas.
Los manifestantes que se han reportado agresivos, atacando a elementos de la Guardia Nacional y atacando a vehículos en Ciudad Administrativa
Por otra parte, un grupo más arribó al crucero del ADO, del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos y la calle Derechos Humanos, donde también atravesaron unidades del transporte urbano y de carga pesada.
Asimismo, realizaron destrozos en las oficinas del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y agredieron a automovilistas y motociclistas, mientras que otro contingente activó un bloqueo más en el distribuidor vial de Cinco Señores.
En Ciudad Administrativa rompieron varios cristales y agredieron a personal quien se tuvo que encerrar en oficinas y baños para resguardar su seguridad.
El gobernador Alejandro Murat ha declarado que ya se puso en contacto con la UASS para poder dialogar con respecto a sus demandas, sin embargo, las protestas continúan.