• lun. May 23rd, 2022

Otros siete migrantes fueron asegurados anoche en la Ciudad de Oaxaca

Mar 5, 2022 ,

Al menos siete migrantes fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal la noche del viernes sobre el Periférico, a la altura de Cinco Señores en la Ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con la información, los migrantes, entre ellos 5 hombres y 2 mujeres, caminaban sobre el Periférico, cuando fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal.

Al solicitar su identificación, no pudieron comprobar la nacionalidad mexicana, por lo que se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), para su detención.

Se sabe que las personas detenidas, son de origen venezolano y cubano, todos sin la documentación respectiva que les permita permanecer en territorio mexicano.

Ha trascendido que estos migrantes fueron captados por las Cámaras de Vigilancia de la Policía Municipal, cuando caminaban de manera sospechosa por ese punto de la capital oaxaqueña, a altas horas de la noche.

Tras la detención, se solicitó el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, para brindar atención a una de las mujeres, luego que presentó crisis nerviosa.

Es de señalar que apenas el miércoles, al menos 101 migrantes fueron asegurados también en la Ciudad de Oaxaca, sobre Riberas del Río Atoyac.

Con información de Pedro PAROLA | Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.