• dom. May 29th, 2022

Vacío de autoridad en Santiago Laollaga; comisionado “administra” a distancia

Mar 4, 2022 ,

Santiago Laollaga, Oaxaca. A dos meses de que el Gobierno del Estado enviara a un comisionado al municipio de Santiago Laollaga, para mantener la estabilidad y administrar los bienes municipales, tras un conflicto poselectoral, se percibe un clima de desolación, abandono y vacío de autoridad.

Fredy Cabrera Cruz, dos veces presidente municipal de Santo Domingo Petapa, acusado de ser “cacique” en su municipio, solo un día ha visitado Santiago Laollaga, y “administra” a distancia.

Cabrera Cruz no ha logrado conciliar con ninguno de los grupos políticos- sociales de Santiago Laollaga para llegar a un acuerdo y mantener la paz.

Desde el primero de enero, esta población dejó de contar con la seguridad, puesto que se dejó de pagarles a los policías municipales.

El palacio municipal permanece cerrado, sucio, abandonado, y ningún servicio público está operando desde la llegada de Fredy Cabrera como comisionado.

Sin embargo, a pesar del nulo resultado como administrador, Fredy Cabrera, pretende quedarse como comisionado tres años, sin rendir cuentas del destino de los recursos municipales de los ramos 28 y 33 como hasta ahora lo viene haciendo.

La madrugada del 26 de febrero, un grupo de personas vandalizó el palacio municipal en rechazo a una nueva elección, y el Comisionado no hizo ni el más mínimo intento de pronunciarse por estos actos que ponen en duda su intención de buscar la paz y estabilidad política en este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.