• mié. May 25th, 2022

ATENCIÓN: Así pueden extorsionar a tus HIJOS cuando se quedan solos en casa

Mar 3, 2022

Nunca es recomendable dejar a los menores de edad solos en casa, sin embargo, a veces los padres no tienen otra opción, lo cual siempre representa un riesgo, tal es el caso de dos pequeños que sufrieron extorsión.

El caso ocurrió en el municipio de Ecatepec, Estado de México, cuando delincuentes les pidieron a las víctimas dinero a cambio de dejar en libertad a sus padres, a quienes supuestamente habrían secuestrado.

Los menores de 11 y 13 años de edad recibieron en su hogar una llamada telefónica para amenazarlos con dañar a sus familiares. Más tarde, los adolescentes salieron con dinero en la colonia Ejidal Emiliano Zapata para pagar un supuesto rescate.

“Les hablaron y les dijeron que nos tenían secuestrados, que sacaran el dinero, que en el cajón teníamos dinero, que teníamos siete mil pesos y que fueran y que los depositaran, entonces ellos dicen que buscaron el dinero”, contó el papá.

Cuando los padres llegaron a la vivienda no encontraron a sus hijos y más tarde, los extorsionadores también los llamaron asegurando que habían privado de la libertad a los muchachos y para dejarlos en libertad les exigieron 70 mil pesos.

“Estaba toda la ropa tirada, los muebles desorganizados, entonces pensamos que se había metido alguien. El teléfono estaba descompuesto, los niños no estaban tampoco”, indicó el padre de familia.

La pareja acudió a depositar el dinero y después reportaron el secuestro a la policía municipal. Los uniformados encontraron a los menores en el parque, donde los extorsionadores les habían pedido acudir para encontrarse con sus padres.

La familia sospecha de algún conocido que los extorsionó, pues sabía cuando los chicos salieron del hogar y cuando estaban solos. Finalmente las víctimas fueron puestos a salvo y entregados a sus progenitores.

Con información de El Big Data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.