• mar. Jun 28th, 2022

Profeco acusa que restaurante de la CDMX vende en 122 pesos un kilo de tortillas

Mar 2, 2022

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que ha encontrado el kilo de tortilla hasta en 122 pesos en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el funcionario afirmó que existen varios productos que se ofertan a un sobreprecio muy alto, como las gasolinas y las tortillas.

“Yo encontré en la Condesa el kilo de tortilla a 122 pesos, de veras, es un restaurante de lujo que lo vende por docena y por kilo, sale en 122 pesos, que de maíces endémicos, de algunas zonas de Oaxaca, lo han de traer hasta caminando, yo creo”, dijo.

Esto, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador negará que el conflicto entre Rusia y Ucrania tendrá grandes repercusiones en los precios de los combustibles y de la canasta básica.

“Hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles, que la gente no se preocupe por esta situación de invasión que se está padeciendo, es muy lamentable la guerra eso sí, no podemos ser ajenos a eso, pero los efectos que pueda tener en la economía nacional son mínimos”, afirmó este lunes.

El titular del Ejecutivo dijo que pueden existir casos de precios desproporcionados, pero que estos no son la norma.

Recordaron que el precio promedio de la gasolina ‘verde’ es de 21.11 pesos por litro, esto gracias a los estímulos fiscales por parte del Gobierno Federal, que esta semana es del 99.10 por ciento.

Asimismo, el procurador hizo un llamado a los consumidores que no carguen combustible en gasolineras que no se dejaron verificar y de utilizar la app llamada ‘Litro por Litro’ para encontrar las estaciones de servicio que ofrecen las gasolinas más baratas.

Sobre el precio de las tortillas, de acuerdo al programa Quién es Quién en los Precios, el kilo se puede encontrar en la Ciudad de México se puede encontrar desde los 11.40 hasta los 20 pesos.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.