• lun. May 23rd, 2022

Desalojan a inquilino tras 2 años sin pagar renta; debe 190 mil pesos

Mar 2, 2022

Un inquilino que tenía casi 2 años sin pagar la renta, fue desalojado este lunes, con una orden del juzgado civil y elementos de la Policía Estatal, había acumulado un adeudo de 190 mil pesos y todavía se rehusaba a abandonar el inmueble La actuaria del segundo juzgado civil llegó alrededor de la una de la tarde, al inmueble ubicado sobre la calle Melchor Ocampo en el centro de Altamira donde se ubica un comercio de frutas y verduras de nombre Aldair, para informarle al encargado del establecimiento que tenía que desalojar.

La abogada Gabriela Ibarra explicó que se trataba de un proceso que inició hace tiempo, a favor de su cliente María Antonia, con el expediente 60/2020, debido a un incumplimiento de pago de la renta, así como otros conflictos que se registraron. La litigante indicó que debido a que la señora María Antonia hizo un contrato dentro de la legalidad, cuando tuvo problemas con su inquilino, pudo entablar un juicio, así que un juzgador le ha concedido la razón en dos ocasiones y desde hace un mes se notificó al dueño del negocio que se podía salir de manera voluntaria.

Sin embargo como este no hizo caso el lunes llegó la representante del juzgado segundo acompañada por elementos de la Policía Estatal, con una orden de lanzamiento, así que se le indicó otra vez al comerciante que sacara sus cosas o bien, se procedería.

Al parecer el hombre tenía adeudo de renta de 190 mil pesos, que también deberá pagar por instrucciones del juez. Cabe señalar que el inmueble en el que opera el establecimiento tuvo hace unos meses problemas de desprendimiento de losa, sin embargo todo parece indicar que el comerciante hizo las reparaciones, sin embargo la dueña del inmueble ya no le quería seguir rentando.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.