• mié. May 25th, 2022

Kira Ruik, la diputada en Ucrania que utiliza una AK-47

Mar 1, 2022

Una diputada en Ucrania, identificada como Kira Ruik, aprendió a utilizar una AK-47 para defender a su país debido a la guerra que ordenó el presidente ruso Vladimir Putin.

Como ella, muchos otros civiles tomaron las armas. La mujer es legisladora del partido Voz, un organismo político que se opone al conflicto bélico.

Fue en Twitter donde la diputada en Ucrania, publicó una foto posando el arma modelo AK-47. Además, tituló la instantánea con una descripción muy sugerente.

“Nuestras mujeres protegerán nuestro suelo de la misma forma que nuestros hombres”, escribió.

La diputada Kira Ruik confesó en programas locales de televisión que no sabía cómo utilizar un arma. Sin embargo, ante el conflicto en Ucrania, podría disparar a un soldado ruso con su AK-47.

“Aprendo a usar una AK-47 y me preparo para portar armas. Suena surrealista, ya que hace solo unos días nunca se me habría ocurrido. Nuestras mujeres protegerán nuestro suelo de la misma manera que nuestros hombres. Vamos Ucrania”, tuiteó.

La publicación registró 308 mil reacciones. Hasta el momento, el contenido fue compartido 46 mil veces. Habitantes en Ucrania apoyaron la decisión.

Se informó que la diputada vive en Kiev, ciudad que recientemente invadió Rusia. El objetivo fue controlar un punto estratégico de la nación europea.

Entonces, ante la embestida militar, la mujer aprendió a utilizar el arma para defender a los pobladores. Ahora, se organiza con un grupo de ucranianos para disparar contra soldados rusos.

Con información de Plumas Atómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.