El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador pidió al Cártel Jalisco Nueva Generación cambiarse el nombre de ‘Jalisco’ pues consideró que dañan la imagen del estado.
Fue durante su conferencia de prensa de este martes donde el tabasqueño pidió a los integrantes del CJNG que modifiquen su nombre al tiempo de culpar a anteriores gobiernos por lo ocurrido en el municipio de San José de Gracia, Michoacán en donde al menos 10 personas fueron fusiladas:
“Todo esto que estamos viendo en San José de Gracia… de dónde surgieron estos grupos… del gobierno que se impuso mediante el fraude, que declaró la guerra, que no atendió las causas… de la inseguridad, de la violencia… ¿de dónde surgió… cómo se llama esta organización de Jalisco?… Cártel de Jalisco Nueva Generación… por cierto deberían de quitarle el nombre porque afectan a Jalisco” justificó.