• lun. May 23rd, 2022

Por conflicto electoral, retienen tres patrullas en Puerto Ángel, en Pochutla

Feb 28, 2022 , ,

Tres patrullas de la Policía Municipal del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, fueron retenidas por pobladores de la Agencia Municipal de Puerto Ángel, luego de la jornada electoral celebrada en el domingo en esa localidad de la Costa de Oaxaca.

De acuerdo con el Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, las patrullas fueron retenidas con actos violentos, luego de la inconformidad de un grupo de personas, para la celebración de la jornada electoral.

A través de un desplegado, el Ayuntamiento responsabilizó a Jaime Martínez Rodríguez, ex agente municipal y a su hijo, Jaime Martínez Valenzuela, de encabezar la revuelta, que derivó en el despojo de las patrullas.

Ante esta situación, el Ayuntamiento que encabeza Saymi Pineda Velasco, señaló que será responsabilidad de estos personajes las emergencias que no puedan ser atendidas a través del 911.

Asimismo, se informó que se procederá legalmente conforme a la ley, para garantizar la seguridad de la ciudadanía, y para que las instancias correspondientes sancionen a los responsables de estos hechos.

En el marco de la reunión, Esaú Zavaleta, quien trasmitía en vivo esta reunión, fue objeto de agresiones verbales por parte de un grupo de choque, quienes le arrebataron su celular y le borraron videos y después le tiraron su teléfono, el cual sufrió algunos daños.

Para evitar mayores agresiones, el reportero decidió retirarse del lugar y no quiso reclamar en ese momento por temor a que la multitud enardecida pudiera atentar contra su integridad física.

Pedro PAROLA/Foto: Esaú Zavaleta | Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.