• mié. May 25th, 2022

FIFA excluye a Rusia del Mundial de Qatar

Feb 28, 2022 ,

El deporte comienza a tomar medidas tras la invasión de Rusia en Ucrania. La petición del Comité Olímpico Internacional (COI) a las federaciones deportivas internacionales de trasladar o cancelar las competiciones previstas en Rusia y Bielorrusia ha encontrado respuesta.

Ahora el COI ha ido un poco más lejos y también ha recomendado a las federaciones y a los organizadores de competiciones que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos”. Esta medida pretende “proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes”, indicó la Comisión Ejecutiva del organismo.

Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, ambos organismos han decidido de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales o clubes, sean suspendidos y no puedan participar en sus competiciones hasta nuevo aviso.

Estas decisiones fueron adoptadas por el Bureau del Consejo de la FIFA y por el Comité Ejecutivo de la UEFA, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones encargados de lidiar con asuntos de tal urgencia e importancia.

El fútbol demuestra así estar absolutamente unido y se solidariza con todas las personas afectadas por la guerra. Gianni Infantino y Aleksander Ceferin, respectivos presidentes de FIFA y UEFA, esperan que la situación en Ucrania mejore rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas.

La FIFA decidió excluir a Rusia del Mundial de Qatar, recogiendo el clamor popular y futbolístico sobre la necesaria expulsión de la selección del país que ha puesto en peligro la paz mundial.

Suecia, Polonia (su rival directo), República Checa o Francia se negaban a jugar con los rusos, y la FIFA, de la mano de la UEFA, ha dado el paso de eliminarlos de la ruta hacia el Mundial 2022.

La medida se hace extensible al resto de selecciones de la Federación Rusa, que no podrán competir mientras el conflicto no termine. El Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado idéntica decisión tanto a nivel de clubes como de selecciones en todas sus competiciones. Además, se ha cancelado el patrocinio de la compañía rusa Gazprom después de que se cambiara la sede de la final de la Champions, prevista en San Petersburgo, al Stade de France de Saint-Denis en las afueras de París.

Con información de Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.