• mar. Jun 28th, 2022

Toma protesta nueva secretaria de Salud en Oaxaca

Feb 27, 2022

En Oaxaca, por primera vez en la historia, una jefa de enfermeras con especialidad en Salud Pública y que está en la primera línea de batalla en la atención a pacientes con covid-19 fue designada y tomó posesión como nueva secretaria de Salud en el estado. Se trata de la enfermera Virginia Sánchez Ríos, quien hasta hace poco estaba al frente de la dirección del Hospital General de la capital.

Sánchez Ríos es la primera enfermera en activo en asumir esta responsabilidad en todo el país; es un reconocimiento al compromiso, entrega y profundo conocimiento que tienen los y las enfermeras del sector salud en esta pandemia por el virus SARS-CoV 2, afirmó el gobernador Alejandro Murat, al rendir la protesta de ley en en su nuevo cargo. Alejandro Murat exhortó a la enfermera Virginia Sánchez Ríos a seguir fortaleciendo las acciones gubernamentales para garantizar la salud de los oaxaqueños, agradeció a Juan Carlos Márquez Heine, quien estuviera a cargo de la institución desde enero de 2021, por su trabajo a favor del estado.

Virginia Sánchez Ríos es licenciada en Enfermería con especialidad en Salud Pública y cuenta con una maestría en Ciencias de la Enfermería por la Universidad de Aguascalientes, asimismo es doctorante en Alta Dirección de Establecimientos de Salud por el Centro de Posgrados del Estado de México. En Oaxaca ha fungido como jefa de la Unidad de Enfermería de los Servicios de Salud y consejera de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.

Junto el nombramiento se dio a conocer que otras cinco mujeres más fueron designadas en secretarías estatales estratégicas, como Dalia Baños al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, Mariana Nassar en la Secretaría de Administración, Edith Aparicio Martinez, hermana de la actriz Yalitza Aparicio, en la Secretaría de Pueblos Indígenas, Claudia Silva Fernández en la Secretaría de Movilidad y Yolanda Martinez en la Secretaría del Bienestar Social.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.