• mar. Jun 28th, 2022

Probable secuestrador queda en prisión y vinculado a proceso

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como U. A. R., probable responsable del delito de secuestro en agravio de una víctima de identidad reservada, cometido en agosto de 2019, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 27374/FDAI/UECS/2019, el 11 de agosto de 2019, la víctima iba a bordo de su motocicleta cuando fue privada de su libertad en inmediaciones de la localidad de Santa Catalina de Sena, perteneciente a la referida demarcación.

Posteriormente, los probables plagiarios trasladaron a la víctima al cerro Lachigoló y exigieron una fuerte suma de dinero a sus familiares a cambio de su liberación.

Cabe mencionar que la víctima fue liberada en inmediaciones de la localidad de Güendulain, que pertenece al municipio de Santa María del Tule.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a U. A. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General combate el delito de secuestro, realizando investigaciones exhaustivas para dar con los responsables, garantizando justicia a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.