• mié. May 25th, 2022

Soldado de Ucrania se sacrifica para explotar un puente y frenar a tropas rusas

Feb 26, 2022 ,

En un intento por frenar el avance de las fuerzas armadas rusas que provienen de Crimea, un soldado ucraniano sacrificó su vida para destruir un puente.

En redes sociales fueron compartidas imágenes del puente donde el soldado realizó el acto que el Ejército de Ucrania calificó de heroico.

En las imágenes se observa el puente destrozado y un automóvil que se encuentra inmerso en el agua.

Desde la cuenta de Facebook de las Fuerzas Armadas de Ucrania se compartió una fotografía del marino Vitaliy Skakun Volodymyrovych, quien se ofreció para colocar minas en uno de los puentes que conectan al Óblast de Kherson con la peninsula de Crimea.

De acuerdo con la información publicada, Vitaliy no tuvo tiempo de irse del puente ante el avance de la columna rusa, por lo que se puso en contacto con el batallón e informó que volaría el puente.

“Según sus compañeros de armas, Vitaly se puso en contacto (con ellos) y les dijo que iba a volar el puente. Inmediatamente después sonó una explosión”.

Asimismo, informaron que su “acto heroico” ralentizó “significativamente” el avance de las tropas rusas y permitió una nueva organización en la defensa, por lo que le será otorgado el premio estatal de forma póstuma al marino Vitaliy.

https://www.facebook.com/GeneralStaff.ua/posts/258798803099872

Con información de La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.