• mié. May 25th, 2022

Mujer da a luz al interior del metro de Kiev en medio de ataques de tropas rusas

Feb 26, 2022

Durante los ataques aéreos de los pelotones rusos encima de Kiev, capital de Ucrania, una mujer dio a luz a una bebé al interior de los túneles del subterráneo que se convirtió en un refugio para los residentes que necesitaba resguardarse tras la invasión.

Las imágenes de los túneles que acogen a ciudadanos de Ucrania por el peligro de los bombardeos rusos dieron vuelta al mundo, sin embargo, en las últimas horas, una fotografía apaciguó durante unos instantes la tensión y el pánico de los refugiados.

Algunos de los resguardados utilizan la aplicación de Telegram para comunicarse con el mundo exterior, cuando un grupo abierto anunció que una mujer de 23 años que estaba embarazada había dado a luz a su bebé al interior del metro con el apoyo de la policía de la ciudad.

La recién nacida, Mía, nació escuchando las explosiones que atormentaba la ciudad de Kiev durante la noche del 26 de febrero, así como las sirenas antiaéreas producían advertencias a los residentes para que se dirigieran a donde están sus refugiados.

Hanna Hopko, una política ucraniana compartió una fotografía de la bebé recién nacida en su cuenta de Facebook. De acuerdo a la presidenta de la Conferencia Democracia En Acción, Mía nació en medio de un ambiente estresante; el bombardeo de Kiev.

Cabe señalar que una gran cifra de ucranianos se refugiaron de inmediato al interior del metro para estar a salvo durante las noche del 25 y 26 de febrero, mientras las fuerzas militares rusas invadían la capital y se acercaban a ella.

Las familias acamparon en los andenes de las estaciones del metro, así como muchas personas expresaban su temor y conmoción ante la violenta y repentina amenaza contra sus vidas, con la incertidumbre de lo que sucedería después.

Con información de Telediario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.