• lun. May 23rd, 2022

Policía pide a mujeres “más discreción” para besarse en parque de Tabasco, denuncian lesbofobia

Feb 25, 2022

En redes sociales se ha denunciado un acto de lesbofobia por parte de un policía de Tabasco, luego de que el oficial le pidiera tener “más discreción” a una pareja de mujeres que se besaba en un parque público.

A través de un video, las afectadas difundieron el momento en el que el policía les explica que hay que tener más cuidado al momento de expresar ese tipo de muestras de afecto en público.

“Se pueden besar, no hay problema, pero quiero que me entiendan que yo no le estoy diciendo que sea lesbiana, ustedes pueden hacer lo que ustedes quieran pero discreto”, afirmó el uniformado en la grabación.

En el video de poco más de dos minutos, las mujeres afectadas cuestionan al policía sobre su solicitud y argumentan que no estaban haciendo nada que una pareja heterosexual no hiciera antes.

Mientras que el uniformado les pide mantener la calma y afirma que él no les está prohibiendo nada pero que había recibido quejas por parte de los usuarios del parque Tomás Garrido, ubicado en Villahermosa, Tabasco. Aunque no profundizó en este argumento o mostró pruebas de ello.

El video se ha vuelto viral en Twitter y ha superado las 14 mil reproducciones, así como desató una ola de respuestas y apoyo para la comunidad LGBT de Tabasco, incluso ya se organiza un Besotón en este lugar.

El video de lo ocurrido con la pareja de mujeres provocó que la comunidad LGBT organizara un evento en el parque público para manifestarse en contra de los actos de discriminación y violencia.

Por lo que, el próximo viernes 25 de febrero se llevará a cabo un Besotón en punto de las 17:00 horas. Así mismo, usuarios manifestaron su apoyo a la pareja que sufrió de lesbofobia.

Ya que, también se dio a conocer que el policía que solicitó “más discreción” a las mujeres, regresó con refuerzos policíacos momentos después de detener la grabación. Incluso, cercaron a la pareja en las instalaciones del parque público pidiendo su retiro del lugar.

Hasta el momento, se desconoce si el policía que discriminó a la pareja y ha sido acusado de lesbofobia será investigado o si las afectadas emitieron alguna denuncia formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.