• dom. May 29th, 2022

Mujer utiliza préstamo de ayuda por Covid para planear asesinato de una mujer

Feb 24, 2022

Las autoridades de Florida, Estados Unidos, detuvieron a una mujer que utilizó el préstamo de ayuda por Covid-19 que ofrece el gobierno para planear la muerte de una madre, en el intento de homicidio a la mujer de 24 años, hirió a su hija de tres años.

Se trata de Jasmine Martínez, y otras dos personas que fueron identificadas como Javon Carter y Romiel Robinson, y quienes son acusados por el homicidio de Le’Shonte Jones y el intento de matar a su hija el pasado 3 de mayo de 2021.

La madre era oficial de la Administración de Seguridad del Transporte en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuando los sujetos llegaron y la asesinaron en el lugar. Su hija resultó herida y tuvo que ser trasladada en avión a un hospital.

Tras su captura, la policía de Florida descubrió que Jasmine Martínez recibió un préstamo de 15 mil dólares que se le otorgan a dueños de negocios para solventar su empresa durante esta pandemia, en este caso un salón de belleza. Las indagatorias señalan que la mujer retiró días atrás 10 mil dólares del préstamo federal y le pagó a los sicarios para cometer el crimen.

Al encontrar su carpeta de investigación se supo que en 2018 la mujer ya había sido arrestada y acusada tras pelear con Jones, quien a su vez testificó en contra de Martínez en 2020. Asimismo, se supo que la víctima fue acosada para que no volviera a testificar en su contra, pero para el 2021, la agresora sostuvo una llamada en la que aseguró que estaba “lista para ir a matar” a Le’Shonte.

De igual forma, las autoridades recuperaron el celular de uno de los sicarios de quien encontraron un video en el que alardea con una gran cantidad de dinero y dice “otro día en la oficina”. La defensa delos acusados negaron cualquier participación y que ninguno tuvo que ver con el homicidio.

Con información de Plumas Atómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.