• sáb. Jun 25th, 2022

Mujer de Oaxaca es sentenciada en USA por esconder indocumentados

Feb 24, 2022

Una mujer originaria de Oaxaca, fue sentenciada por el Juez Federal del Distrito de Arizona, Raner C. Collins, a 21 meses en una prisión federal seguida de tres años de libertad supervisada, por transportar y esconder indocumentados a quienes les cobraba por sus servicios, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Arizona, informó que Amalia González Lara de 43 años de edad, se declaró culpable el 18 de noviembre de 2021 de un cargo de conspiración para transportar y albergar a más de 100 extranjeros ilegales con fines de lucro.

El Departamento de Justicia estadounidense detalló que González Lara administró, supervisó y coordinó operaciones de contrabando para un escondite ubicado en Avondale, Arizona. El 12 de enero de 2021, agentes localizaron a 20 ciudadanos indocumentados, todos originarios de México y Guatemala, dentro del predio que se usó para ocultar a las personas que llegaron con operaciones de contrabando a través de la frontera entre Estados Unidos y México hacia Arizona, para después ser transportados a Phoenix.

La justicia estadounidense ha señalado a un co-conspirador: Sergio Vázquez Flores, de 46 años, que operaba la casa de escondite en nombre de González Lara. Vázquez se declaró culpable el pasado 5 de noviembre de 2021 de conspirar para transportar y albergar a más de 100 extranjeros indocumentados con fines de lucro. Su sentencia está programada para el próximo 15 de marzo de 2022.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos detalló que Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la Oficina de Nogales, con la asistencia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, llevaron a cabo la investigación de este caso. La Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Arizona, se encargó de la acusación.

Con información de Azteca Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.