• mar. Jun 28th, 2022

Localizan a una joven a quien se llevaron de Oaxaca a través de un videojuego

Derivado de la estrecha colaboración en investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue posible localizar a una joven mayor de edad quien estaba en calidad de No Localizada luego de conocer a una persona del sexo masculino a través de un videojuego en línea, quien vino por ella y la trasladó a otro estado de la República.

La localización de la joven sucedió en menos de 24 horas después de recibir la denuncia, pues el pasado 21 de febrero, la familia de la víctima reportó que no sabían su paradero, por lo que se inició la carpeta de investigación 57/FEDH/DNOL/2022, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda inmediata e individualizada.

De las investigaciones realizadas y de los trabajos de inteligencia, se determinó que a través del videojuego denominado Free Fire, conoció a una persona del sexo masculino con quien estuvo en contacto por un tiempo prolongado; tras ganar la confianza de la víctima, esta persona viajó a Oaxaca y la convenció de que ambos se fueran a otro Estado.

Al tener conocimiento de esta situación, la FGEO entabló una estrecha coordinación con las Fiscalías del Estado de México y la de Puebla, para realizar las labores de localización de la persona desaparecida, dando en todo momento participación a la familia para intervenir en las acciones de búsqueda conforme al protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.

La tarde del 22 de febrero del año en curso y gracias a las labores de inteligencia de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas y la coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue posible localizar a la mujer quien fue resguardada para garantizar su seguridad.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para continuar con las investigaciones correspondientes y restituirla con su familia.

Ante casos de personas desaparecidas, la FGEO garantiza investigaciones exhaustivas para dar tranquilidad y certeza a las familias oaxaqueñas.

Comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.