• dom. May 29th, 2022

Cumplimentan órdenes de captura contra presuntos responsables del crimen de Ana Paula Ruiz

Feb 24, 2022

La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó órdenes de aprehensión contra tres de las cuatro personas capturadas ayer como presuntos responsables del crimen de Ana Paula Ruiz de los Santos, acribillada el sábado pasado cerca de la media noche.

Tras una serie de pesquisas, de informantes y cámaras de videovigilancia en la ciudad, la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, la Fiscalía de Distrito Altos y la Fiscalía de Adolescentes, realizaron cateos para detener en dos domicilios diferentes a cuatro personas, entre ellas una mujer menor de edad. En ambos cateos, la FGE detectó armas y drogas.

El crimen de Ana Paula Ruiz de los Santos, de 41 años de edad, conmocionó en redes sociales porque la mujer tomó la fotografía de su asesino segundos antes de que éste jalara el gatillo.

La FGE dijo que “se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Sergio Antonio N, Rigoberto N y el adolescente de iniciales P.L.G.O. por su probable participación en el delito de Homicidio Calificado, hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas”.

Indicó que, como resultados de las acciones de investigación, en las últimas horas, personal de la Policía Especializada, de dichas fiscalías, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los referidos por el delito de Homicidio Calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Paula “N”.

Los imputados adultos serán puestos a disposición del Juez de Control de San Cristóbal; mientras que el adolescente será trasladado ante la Juez de Control especializada, que definirán su situación jurídica en las próximas horas.

Con información de Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.