• dom. Ago 14th, 2022

Claudia Sheinbaum mantiene comunicación con Alejandro Murat para resolver plantón Triqui

La resolución al plantón Triqui, en Avenida Juárez, esperan que se lleve a cabo pronto, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina informó que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ya se comunicó con ella.

“Me contestó que ellos están, más o menos, en una semana realizando acciones en la zona y que esperan que muy pronto se resuelva. Estamos ahí en contacto, sigue nuestro llamado a que lo más pronto posible pueda levantarse este plantón y que se resuelva el tema o dar mejores condiciones a las familias”, dijo en entrevista con los medios de comunicación.

El sábado pasado, la jefa de Gobierno le hizo un llamado al gobernador de Oaxaca para atender el plantón.

El problema tiene relación con la zona triqui y lo que buscan los manifestantes es regresar a su lugar de origen, en dicho estado.

En agosto de 2021, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) lamentó el plantón de la comunidad Triqui, en Avenida Juárez y en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

El presidente de este organismo empresarial, Nathan Poplawsky, recordó que durante varios meses se toleró el plantón de la comunidad Triqui, mismo que provocó una afectación a 3 mil 305 negocios en la zona, ocasionando una pérdida por ventas no realizadas de alrededor de 33 mil millones de pesos.

Con información El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.