• mar. May 24th, 2022

Niña de 15 años se suicida con una ametralladora al grabar un video de TikTok

Feb 23, 2022 ,

Una niña de 15 años en el estado mexicano de Sinaloa fue asesinada cuando intentaba filmarse posando con una ametralladora Uzi de 9 mm para un video de TikTok.

El accidente enfatiza la creciente atracción del narco estilo de vida para los jóvenes en el estado, que es el hogar del legendario cartel de drogas del mismo nombre.

Yazmín Esmeralda estaba visitando a su abuela en el pequeño pueblo de Guasave, no lejos de la costa oeste de Sinaloa, con su madre y su hermano menor el mes pasado cuando ocurrió el incidente, según informes de prensa a La Verdad Noticias.

Encontró el arma en el fondo del armario de un dormitorio y le pidió a su hermano que la filmara sosteniendo el arma para poder subirla a TikTok, según entrevistas que su familia concedió a la prensa local, así como a la fiscalía estatal.

Pero el arma se disparó por accidente, matándola instantáneamente. La madre de Yazmin se despertó con el sonido de los disparos, según una entrevista con ella en los medios locales.

No está claro cómo llegó el arma automática a la casa, dijo Sara Bruna Quiñonez Estrada, fiscal estatal de Sinaloa. El ejército de México dejó de usar ametralladora Uzis de 9 mm después de que quedó claro que el seguro era difícil de usar y que el arma tenía tendencia a dispararse accidentalmente, dijo.

Además, es extremadamente difícil para los civiles poseer armas legalmente en México. Los permisos son caros y tardan años en obtenerse, y solo hay una armería oficial en el país. Pero México está inundado de armas ilegales, miles de las cuales se compran en tiendas de armas de EE. UU. y luego se trafican ilegalmente hacia el sur a través de la frontera, principalmente para armar a los cárteles de México.

“El hecho de que hubiera armas en la casa, que no estaban controladas, es responsabilidad de los adultos que sabían que había niños en la casa”, dijo Quiñonez Estrada.

Con información de La Verdad Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.