• lun. May 23rd, 2022

Edomex: Mujer portaba arma ilegal y fue detenida; sus “amigos” huyeron

Feb 23, 2022

Una mujer en Ecatepec, Estado de México (Edomex), fue detenida por elementos de la Guardia Nacional (GN) al portar un arma ilegal. Sus “amigos” huyeron de la escena.

Fue durante un recorrido en conjunto, cuando corporaciones estatales y federales revisaron a personas que ingerían bebidas alcohólicas en calles de la colonia Polígonos.

Al ser sorprendidos infringiendo la ley, el grupo se escondió en un domicilio cercano. Sin embargo, al correr, a la mujer se le cayó un arma con portación ilegal.

Entonces, los oficiales de la GN preguntaron a la dama si contaba con el permiso correspondiente. Ante la negativa, fue detenida y llevada a la Fiscalía.

Se informó que la mujer quedó a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de portación ilegal de arma de fuego donde se determinará su situación jurídica.

La ley establece que a quien porte, fabrique, importe o acopie sin un fin lícito instrumentos que sólo puedan ser utilizados para agredir y que no tengan aplicación en actividades laborales o recreativas, se le impondrá prisión, multa y decomiso, documentó El Economista.

Se impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, a quien porte un arma que no sea del uso exclusivo del Ejército, sin tener expedida la licencia correspondiente.

Estas armas pueden ser de calibre pequeño: pistolas calibre .22, calibre .25, calibre .32, calibre .38 revólver, calibre .380, rifle calibre .22; la portación debe ser en la vía pública. Si se tiene el arma en el domicilio se trata de posesión, no portación, y se sanciona con multa o arresto hasta por 36 horas. Si se portan dos o más armas, la pena se aumentará hasta en dos terceras partes.

Con información de Plumas Atómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.