• mar. May 24th, 2022

Detienen a 4 personas presuntamente relacionadas con el asesinato de Paula Ruiz en Chiapas

Feb 23, 2022

La Fiscalía General de Chiapas detuvo a cuatro personas, quienes presuntamente estarían relacionadas con el homicidio de Paula Ruiz y el robo con violencia cometido contra su hijo, Miguel Alejandro “N”.

La dependencia informó que se detuvieron en flagrancia a las personas por los delitos de violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Paula Ruiz, una trabajadora de un hotel de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, fue asesinada la noche del 19 de febrero; alcanzó a fotografiar a su asesino, quien le disparó tras encararlo por el robo de una motocicleta.

Miguel Alejandro, hijo de Paula, había ido a recogerla al hotel donde la mujer trabajaba como recepcionista; el joven estacionó su moto sobre la calle, pero al regresar, ambos se percataron del robo, y en un callejón aledaño vieron a un hombre huyendo con el vehículo, así como un cómplice que lo esperaba en otra motocicleta.

En un comunicado, la fiscalía indicó que los detenidos estaban en posesión de armas de fuego, presuntas mariguana y cocaína, y una motocicleta.

Detalló que, en una primera acción, elementos de la Policía Especializada aseguraron en la colonia La Isla, a Pedro “N”, con un arma, y a Sergio Antonio “N” en posesión de hierba seca similar a la marihuana.

En otra acción, se detuvo a Rigoberto “N”, de 21 años, en posesión de arma de fuego y presunta cocaína, y a Yareli Concepción “N”, de 27 años de edad.

“Las personas detenidas, la presunta droga y el vehículo fueron puestos a disposición por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación y Contra la Salud en su modalidad de posesión”, señaló la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.