• mar. Jun 28th, 2022

Denuncia omisiones de la Fiscalía de Oaxaca por liberar a mujer que atropelló a niño

Al cumplirse nueve días del homicidio del niño Ian Emmanuel Vásquez, familiares, amistades y ciudadanos se reunieron afuera de su domicilio, ubicado en el barrio La Asunción, en el municipio de Santa Catarina Juquila, donde lo recordaron y exigieron justicia .

El pasado 13 de febrero, el pequeño fue arrollado por una mujer que perdió el control de su vehículo, presuntamente en estado de ebriedad, ingresó al patio donde el menor jugaba provocando su muerte.

Luego de una semana de luto, José Luis Vásquez García, tío del pequeño recordó que en esa fecha la conductora identificada como Flora, acompañada por dos personas, trató de huir, pero metros adelante se impactó contra la barda de una vivienda, entonces, la Policía Municipal la detuvo.

Aseguró que la propietaria del vehículo trabaja en la cafetería del Hospital Regional de los Servicios de Salud (SSO) y junto con ella, iban una enfermera y un comerciante de artículos religiosos, también alcoholizados.

Aseguró que, desde el día del accidente hasta la fecha, los padres del fallecido han sido revictimizados por la Vicefíscalía en la Costa porque no cumplió con la debida diligencia, sometió a presión psicológica a la madre de la víctima, divulgó la noticia de un supuesto acuerdo reparatorio y liberó a la responsable casi de inmediato.

“La Fiscalía se apresuró a emitir un comunicado con el propósito de colocarse como ‘conciliador’ y anotarse un triunfo, sin embargo, esto causó daño moral a mi familia, al ponernos (ante la opinión pública) como personas materialista, tampoco respetó nuestra pérdida, ni el dolor y ni el vacío que representó la muerte de nuestro pequeño”, señaló.

La familia de Ian Emmanuel conforme a las costumbres de la fe católica realizó el novenario por el alma del pequeño, por esa razón optaron por cumplir el luto y aguardar las denuncias de los atropellos y las ofensas cometida por la Fiscalía General del Estado, a través de su representación en Puerto Escondido y Río Grande.

Al cumplirse este plazo, la familia Vásquez alzó la voz en demanda de justicia, asimismo, realizaron las precisiones acerca del supuesto acuerdo económico reparatorio, las presiones ejercidas en contra de las víctimas indirectas.

Asimismo, requerirá a los Servicios de Salud de Oaxaca revisar el estatus de la encargada de la cafetería del hospital y responsable del homicidio, Flora, para la rescisión del contrato de operación y castigue la irresponsabilidad de la enfermera del hospital.

Con información de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.