• lun. Ago 8th, 2022

Estalla conflicto interno en sindicato de telebachilleratos comunitarios

Feb 21, 2022 ,

Un conflicto interno en el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca ha estallado, con diversos señalamientos, por un lado, la directora de los Bachilleratos Comunitarios de Oaxaca (TEBCEO), Belén Morales Bautista, acusó al secretario general, Celestino Jiménez Aparicio, de amenazarla y agredirla verbalmente desde su llegada a la dirección del SUTTEBCEO, en tanto, los sindicalizados lo niegan rotundamente.

La mañana de este lunes realizaron una marcha que partió de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca hacia la Casa Oficial, en Avenida Juárez, en donde se manifestaron para exigir al gobierno del estado intervenga ante las violaciones al contrato colectivo de trabajo que se están dando dentro del sindicato, asegurando que la responsable de esta falta de atención es la titular del TEBCEO.

En este sentido, la secretaría del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca, Ofelia Martínez, aseguró que los señalamientos contra el secretario general, Celestino Jiménez, han sido «mentiras», pues los dichos derivan ante las exigencias de atender y dar soluciones a sus demandas.

Cabe señalar que la directora del TEBCEO, Belém Morales Bautista, presentó su denuncia ante la Fiscalía Especializada Para Atención a Delitos Contra la Mujer, pues asegura que las amenazas y las agresiones verbales por parte del secretario general, Celestino Jiménez Aparicio, deriva por el caso omiso que hizo para destituir a una maestra.

» Desde que yo llegué y fui nombrada directora general he recibido amenazas por parte del señor, he recibido agresiones verbales por no querer hacer su capricho de destituir a una maestra porque estaríamos también violentándola laboralmente y entraríamos en un tema de violencia de género, el cual no hay motivo ni razón…».

En este contexto, ahora el SUTTEBCEO pide a la directora, Belén Morales, presente las pruebas de sus acusaciones.

Mientras tanto, externaron que continuarán con sus movilizaciones hasta que sean respetados los derechos laborales de las y los docentes.

Con información de Ariadna Mendoza / Oro Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.